Guía docente 2018-19 - 76616001 - Trabajo fin de Máster

TITULACIÓN: Máster Univ. en Investigación y educación estética: artes, música y diseño
CENTRO: Centro de Estudios de Postgrado
CURSO: 2018-19
ASIGNATURA: Trabajo fin de Máster
NOMBRE: Trabajo fin de Máster
CÓDIGO: 76616001 CURSO ACADÉMICO: 2018-19
TIPO: Proyecto/Trabajo fin de Grado
Créditos ECTS: 18.0 CURSO: 1 CUATRIMESTRE: I
WEB: http://dv.ujaen.es/docencia/goto.php?target=crs_716459&client_id=docencia
NOMBRE: MORENO MONTORO, Mª ISABEL
IMPARTE: Prácticas [Profesor responsable]
DEPARTAMENTO: U109 - DIDACTICA EXPR. MUSICAL PLASTICA y CORP.
ÁREA: 193 - DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
N. DESPACHO: D2 - 128 E-MAIL: mimoreno@ujaen.es TLF: 953212394
TUTORÍAS: https://uvirtual.ujaen.es/pub/es/informacionacademica/tutorias/p/68153
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9743-3595

NOMBRE: LÓPEZ-PELAEZ CASELLAS, MARIA PAZ
IMPARTE: Prácticas
DEPARTAMENTO: U109 - DIDACTICA EXPR. MUSICAL PLASTICA y CORP.
ÁREA: 189 - DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL
N. DESPACHO: D2 - 137 E-MAIL: mlpelaez@ujaen.es TLF: 953-213576
TUTORÍAS: https://uvirtual.ujaen.es/pub/es/informacionacademica/tutorias/p/32043
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9991-7876

Haber superado las asignaturas del m

Esta asignatura obligatoria es clave para la consecución de la adquisición de las competencias genéricas del máster, tanto del módulo común como del itinerario cursado.

Para un correcto desarrollo y aprovechamiento de la asignatura, es un requisito indispensabe que el alumnado siga las indicaciones del tutor/a de su trabajo

código Denominación de la competencia
CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CE9 Aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el Máster en una propuesta personal de investigación en el Trabajo fin de Máster.
CG1 Interés por la creación y experimentación artística y por la innovación.
CG2 Conocimiento y comprensión de la complejidad del hecho artístico y su potencial relacional.
CG3 Aplicar conocimiento de recursos metodológicos y técnicas básicas de investigación en el ámbito de las artes, la música y la educación estética.
CG4 Utilización de técnicas e instrumentos básicos de investigación en el campo del conocimiento, la didáctica y la práctica artística y profundización en la utilización de programas y aplicaciones de las tecnologías de la información.
CG5 Producción de nuevos conocimientos en el campo de las artes siguiendo las tendencias más actuales.
CG6 Diseñar, gestionar, implementar y evaluar proyectos y producciones artísticas.
CT1 Aplicar el razonamiento crítico.
CT2 Familiaridad con la organización, planificación, y gestión por objetivos.
CT3 Utilizar la toma de decisiones para la resolución de problemas y la gestión de proyectos.
CT4 Desarrollo de la creatividad.
CT5 Utilización habilidades sociales en el trabajo en equipo, en la negociación y en la adaptación a diversas situaciones.
CT6 Fortalecer el compromiso con la calidad en la investigación y/o educación.
CT7 Aplicación del compromiso ético y el reconocimiento de la diversidad cultural.
CT8 Fortalecer el compromiso con los temas sociales y con el buen vivir comunitario para contribuir al desarrollo de la conciencia en la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente.

Resultado R50 Comunicar tanto oralmente como de forma escrita/práctica el conocimiento, las conclusiones y las razones en relación con los contenidos de la asignatura.
Resultado R51 El TFM tiene la finalidad de acreditar que el estudiante ha adquirido los conocimientos y competencias asociados al título. En el TFM el estudiante deberá demostrar su madurez intelectual y su capacidad en el inicio de la actividad investigadora. Debe ser una investigación original e individual que responda y guarde relación con los contenidos del Título, suponiendo una aportación desde un enfoque o perspectiva.

Cada alumna/o seleccionará la fundamentación y contenidos correspondientes a su investigación.

A5 - Trabajo fin de máster 450.0 0.0 450.0 18.0
  • CB6
  • CB7
  • CB9