Guía docente 2018-19 - 75516001 - Trabajo fin de Máster

DEPARTAMENTO: U126 - PSICOLOGÍA
ÁREA: 680 - PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
N. DESPACHO: C5 - 127 E-MAIL: angarcia@ujaen.es TLF: 953213368
TUTORÍAS: https://uvirtual.ujaen.es/pub/es/informacionacademica/tutorias/p/58105
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2571-8548

Esta asignatura se encuadra dentro del Módulo de Trabajo Fin de Máster y su objetivo es el desarrollo de dicho trabajo. Se pretende que el alumnado aplique lo aprendido sobre los métodos y diseños de investigación y sobre los programas de intervención en Psicología Positiva en el desarrollo y defensa de un trabajo original de investigación.

- El alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo, lo ha de notificar personalmente al Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante para proceder a realizar, en su caso, la adaptación curricular correspondiente.
código Denominación de la competencia
CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CE6 Conocer y utilizar los distintos métodos y diseños de investigación, así como las técnicas de análisis de datos propios del ámbito de estudio de la Psicología Positiva.
CG2 Formular hipótesis de trabajo en investigación avanzada y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, aplicando el método científico.
CG4 Saber utilizar las fuentes de información especializadas relacionadas con su ámbito profesional y analizar críticamente su contenido
CT2 Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación en el desempeño profesional a un nivel avanzado.

Resultado R1 Que el alumnado pueda aplicar sus conocimientos para desarrollar un trabajo de investigación original
Resultado R2 Que el alumnado sepa formular objetivos e hipótesis de investigación científicas basadas en la Psicología Positiva en distintos contextos de aplicación.
Resultado R3 Que el alumnado sea capaz de utilizar críticamente las fuentes de información especializadas relacionadas con su ámbito profesional.
Resultado R5 Que el alumnado sepa realizar diseños de investigación y manejar la metodología y técnicas de análisis de datos propios del ámbito de estudio de la Psicología Positiva.
Resultado R61 Que el alumnado sepa utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación.

Metodología de investigación aplicada: consulta y análisis de fuentes de información bibliográfica y cita de referencias APA, formulación de hipótesis, diseños de investigación y técnicas de análisis en Psicología Positiva.

Realización de un trabajo en el que quede reflejada una investigación empírica, una revisión teórica crítica o un programa de intervención en el ámbito de la Psicología Positiva, que será defendido oralmente.

A3 - Tutorías colectivas
  • M17 - Asesoramiento y resolución de dudas
  • CE6
  • CG4
A5a - Trabajo fin de máster
  • M99 - Orientación/tutela individualizada
  • CE6
  • CG2
  • CG4
  • CT2

Se seguirán las directrices generales establecidas en la normativa de Másteres Oficiales de la Universidad de Jaén.

Defensa del Trabajo Fin de Grado/Master Originalidad. Rigor metodológico. Redacción. Defensa oral del trabajo Presentación escrita del trabajo. Presentación oral del trabajo ante el tribunal 90.0%

Se aplicarán las directrices de la normativa de la Universidad de Jaén relativas a la defensa de los Trabajos Fin de Máster.

• Cómo elaborar, tutorizar y evaluar un trabajo fin de máster [Recurso electónico]. Edición: -. Autor: -. Editorial: [Barcelona] : AQU Catalunya, 2013  (C. Biblioteca)
  • Estructura, metodología y escritura del trabajo de fin de máster. Edición: 2ª ed.. Autor: Muñoz-Alonso López, Gemma. Editorial: Madrid : Escolar y Mayo, 2012  (C. Biblioteca)
  • Estructura, metodolog?a y escritura del trabajo de fin de m?ster. Edición: 2? ed.. Autor: Mu?oz-Alonso L?pez, Gemma. Editorial: Madrid : Escolar y Mayo, 2012  (C. Biblioteca)
9. CRONOGRAMA

El trabajo se desarrollará a partir del segundo cuatrimestre de cada curso academico y se debería presentar cuando el/la tutor considere que éste reúne las condiciones necesarias para su defensa.