Guía docente 2018-19 - 75512004 - La inteligencia emocional: entrenamiento en el ámbito de la salud

TITULACIÓN: Máster Univ. en Psicología positiva
CENTRO: Centro de Estudios de Postgrado
CURSO: 2018-19
ASIGNATURA: La inteligencia emocional: entrenamiento en el ámbito de la salud
NOMBRE: La inteligencia emocional: entrenamiento en el ámbito de la salud
CÓDIGO: 75512004 CURSO ACADÉMICO: 2018-19
WEB: https//uvirtual.ujaen.es/pub/es informacionacademica/tutorias(p/57854
NOMBRE: AUGUSTO LANDA, JOSÉ MARÍA
DEPARTAMENTO: U126 - PSICOLOGÍA
ÁREA: 740 - PSICOLOGÍA SOCIAL
N. DESPACHO: D2 - 102 E-MAIL: jaugusto@ujaen.es TLF: 953211994
TUTORÍAS: https://uvirtual.ujaen.es/pub/es/informacionacademica/tutorias/p/57854
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0350-3837

NOMBRE: ESPINOSA FERNÁNDEZ, LOURDES
IMPARTE: Teoría
DEPARTAMENTO: U126 - PSICOLOGÍA
ÁREA: 680 - PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
N. DESPACHO: C5 - 110 E-MAIL: lespino@ujaen.es TLF: 953213458
TUTORÍAS: https://uvirtual.ujaen.es/pub/es/informacionacademica/tutorias/p/5866
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3240-0220

NOMBRE: Extremera Pacheco, Natalio
E-MAIL: nextremera@uma.es TLF: -
INSTITUCIÓN: Universidad de Málaga
NOMBRE: Rey Peña, Lourdes
E-MAIL: lrey@uma.es TLF: -
INSTITUCIÓN: Universidad de Málaga

Asignatura de carácter Obligatoria con un peso de 6 créditos ECTS

Ninguna

código Denominación de la competencia
CE5 Demostrar capacidad para llevar a cabo programas supervisados dirigidos al desarrollo de organizaciones saludables
CE7 Adquirir las habilidades necesarias para implementar con supervisión actuaciones relacionadas con la Inteligencia Emocional en sus distintos ámbitos
CG3 Conocer los factores sociales, biológicos y psicológicos que influyen en el comportamiento humano
CT1 Saber comunicarse con otros profesionales y dominar las habilidades específicas para el trabajo en equipo.

Resultado R17 Que el alumnado sea capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en su área de estudio.
Resultado R18 Que el alumnado se capaz de trabajar en equipo.
Resultado R2.. Que el alumnado conozca la influencia en la toma de decisiones y conducta social de la inteligencia emocional.
Resultado R20 Que el alumnado haya adquirido las habilidades necesarias para implementar con supervisión actuaciones relacionadas con la Inteligencia Emocional en sus distintos ámbitos.
Resultado R4.. Que el alumnado sea capaz de implementar programas de intervención en el ámbito de la salud en distintos contextos (discapacidad, laboral, ..)

Introducción: concepto, evaluación y resultados de la Inteligencia Emocional (IE). Ámbitos de investigación de la Inteligencia Emocional en salud. Programas de intervención en Inteligencia Emocional en ámbitos de la salud. Entrenamiento de la IE según el modelo de habilidad en contextos de salud.

Inteligencia Emocional y aplicaciones en Salud.

• M87 - Presentaciones/exposiciones
  • m1 - Clases magistrales
  • CG3
  • CT1
  • M7 - Clases en pequeños grupos. Seminarios.
  • M12 - Presentaciones / Exposiciones de estudiantes / Sesiones de pósters
  • CE5
  • CE7
  • CT1