Guía docente 2017-18 - 73413012 - La valoración del patrimonio cultural: territorio y paisaje: experiencias de gestión

TITULACIÓN: Máster en Estudios avanzados en patrimonio cultural: Historia, arte y terri
CENTRO: Centro de Estudios de Postgrado
CURSO: 2017-18
ASIGNATURA: La valoración del patrimonio cultural: territorio y paisaje: experiencias de gestión
NOMBRE: La valoración del patrimonio cultural: territorio y paisaje: experiencias de gestión
CÓDIGO: 73413012 CURSO ACADÉMICO: 2017-18
TIPO: Optativa
WEB: http://grados.ujaen.es/node/392/master_presentacion
NOMBRE: MOYA GARCÍA, EGIDIO
DEPARTAMENTO: U132 - ANTROPOLOGIA, GEOGRAFÍA E HISTORIA
ÁREA: 010 - ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL
N. DESPACHO: D2 - D2 - 314 E-MAIL: emoya@ujaen.es TLF: 953212149
TUTORÍAS: https://uvirtual.ujaen.es/pub/es/informacionacademica/tutorias/p/44100
URL WEB: http://www4.ujaen.es/~emoya/index.html
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1900-8224

NOMBRE: CANTARERO QUESADA, JOSÉ MARÍA
E-MAIL: - TLF: -
INSTITUCIÓN: CONSEJERÍA DE TURISMO
NOMBRE: DE LA HOZ, FERNANDO
E-MAIL: - TLF: -
INSTITUCIÓN: CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

Asignatura optativa, incluida dentro del módulo Territorio y paisaje: valores y usos culturales, en la que profesionales del sector turístico y relacionados con la protección de la naturaleza, explicarán experiencias en su gestión.

- El alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo, lo ha de notificar personalmente al Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante para proceder a realizar, en su caso, la adaptación curricular correspondiente.
código Denominación de la competencia
CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
E1 Conocer los fundamentos de la Cultura Occidental y adquirir una conciencia crítica con el pasado y el presente para entender en toda su complejidad qué es el Patrimonio y aprender a gestionarlo.
E11 Conocer e interpretar los principios de ordenación territorial, relacionados con los espacios naturales protegidos, desde una perspectiva social, cultural y ambiental.
E12 Valorar la diversidad y complejidad de los espacios rurales y de los factores naturales y antrópicos que los configuran.
GE3 Comprender e integrar información compleja procedente de fuentes diversas (artículos científicos, bases de datos, Internet, etc.).
GE4 Redactar textos profesionales (informes, presentaciones, etc.) y académicos (trabajos, artículos, etc.) con corrección y eficacia.
GE6 Aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos a los distintos entornos profesionales relacionados con los campos de conocimiento del máster.
TR2 Tener capacidad de organización, planificación y trabajo en equipo.
TR3 Ser capaz de tomar decisiones y gestionar proyectos.
TR5 Mostrar actitud crítica basada en el conocimiento.
TR7 Tener sensibilidad hacia temas de índole social y medioambiental.

Resultado R11 Conoce y valora experiencias de gestión, tanto públicas como privadas, en relación al Paisaje.
Resultado R12 Conocey valorara experiencias de gestión, tanto públicas como privadas, en relación al patrimonio agrario andaluz y sus espacios protegidos.

Análisis y valoración de distintas experiencias de gestión, públicas y privadas, en relación al tratamiento del territorio y el paisaje como elemento cultural, tanto para el uso didáctico, como turístico y en relación a la protección del mismo.

• M2 - Exposición de teoría y ejemplos generales
  • M3 - Actividades introductorias
  • M4 - Conferencias, seminarios, etc
  • E1