Guía docente 2012-13 - 25983268 - Geografía urbana medioambiental

TITULACIÓN: LICENCIATURA DE CIENCIAS AMBIENTALES (Plan 1998)
CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
CURSO: 2012-13
ASIGNATURA: Geografía urbana medioambiental
NOMBRE: Geografía urbana medioambiental
CÓDIGO: 25983268 CURSO ACADÉMICO: 2012-13
TIPO: -
Créditos teóricos: 3.0 Créditos prácticos: 1.5
CURSO: - CUATRIMESTRE: PC CICLO: -
WEB: NO TIENE DOCENCIA VIRTUAL
NOMBRE: MOYA GARCÍA, EGIDIO
DEPARTAMENTO: U132 - ANTROPOLOGIA, GEOGRAFÍA E HISTORIA
ÁREA: 010 - ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL
N. DESPACHO: D2 - D2 - 314 E-MAIL: emoya@ujaen.es TLF: 953212149
TUTORÍAS: https://uvirtual.ujaen.es/pub/es/informacionacademica/tutorias/p/44100
URL WEB: http://www4.ujaen.es/~emoya/index.html
3. DESCRIPTORES SEGÚN B.O.E.

Producción del espacio urbano, recursos naturales y calidad de vida urbana. Planeamiento urbanístico y políticas medioambientales urbanas

4. OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

- Conocer las características del medio urbano en la actualidad y las diferencias procedentes de su origen histórico.

- Conocer los planes y legislación de ordenación del territorio que influyen en la actividad urbana en España y Andalucía y valorar su necesidad.

- Entender el funcionamiento de las ciudades como un ecosistema.

- Valorar los impactos de las ciudades a escala planetaria y abogar por su desarrollo sostenible.

Tema 1. Introducción a la Geografía Urbana.

Tema 2. Ciudad y ordenación del territorio.

Tema 3. La ciudad como ecosistema.

Tema 4. El clima urbano y la arquitectura bioclimática.

Tema 5. Contaminación acústica en las ciudades.

Tema 6. Movilidad urbana.

Tema 7. Ciudad y sostenibilidad. Documentos y programas.

6. ACTIVIDADES EN QUE SE ORGANIZA
SIN DOCENCIA
7. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
  • Libro verde sobre el medio ambiente urbano. Edición: -. Autor: Comisión de las Comunidades Europeas. Editorial: Luxemburgo: Oficina de Publicaciones Oficiales de las CEE, 1990  (C. Biblioteca)