Guía docente 2012-13 - 24043101 - Ampliación de informática

TITULACIÓN: DIPLOMATURA EN ESTADÍSTICA (Plan 2004)
CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
CURSO: 2012-13
ASIGNATURA: Ampliación de informática
NOMBRE: Ampliación de informática
CÓDIGO: 24043101 CURSO ACADÉMICO: 2012-13
TIPO: -
Créditos teóricos: 3.5 Créditos prácticos: 2.5
CURSO: - CUATRIMESTRE: SC CICLO: -
WEB: -
NOMBRE: GARCÍA CUMBRERAS, MIGUEL ÁNGEL
DEPARTAMENTO: U118 - INFORMÁTICA
ÁREA: 570 - LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
N. DESPACHO: A3 - 112 E-MAIL: magc@ujaen.es TLF: 953212420
TUTORÍAS: https://uvirtual.ujaen.es/pub/es/informacionacademica/tutorias/p/11664
URL WEB: http://blogs.ujaen.es/magc/
3. DESCRIPTORES SEGÚN B.O.E.

Proceso de datos. Ordenadores. Lenguajes de programación. Representación de datos. Bases. Resolución de problemas matemáticos mediante algoritmos.

4. OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

Aprender a utilizar las principales herramientas ofimáticas

Conocer la importancia de la principal red de ordenadores

Estudiar los servicios ofrecidos por Internet

Tema 1:           Procesadores de Textos

Tema 2:           Hojas de Cálculo

Tema 3:           Programas de Presentaciones

Tema 4:           Internet

6. ACTIVIDADES EN QUE SE ORGANIZA
SIN DOCENCIA
7. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
  • Microsoft Office 2007 for Windows [Recurso electrónico]. Edición: -. Autor: Schwartz, Steven A.. Editorial: Berkeley, Calif. : Peachpit Press, 2007.  (C. Biblioteca)
  • Microsoft Office Excel 2007 on demand [Recurso electrónico]. Edición: -. Autor: Johnson, Steve, 1961-. Editorial: Indianapolis, Ind. : Que, 2006.  (C. Biblioteca)
  • Create dynamic charts in Microsoft Office Excel 2007 and beyond [Recurso electrónico]. Edición: -. Autor: Scheck, Reinhold.. Editorial: Redmond, Wash. : Microsoft Press, c2009.  (C. Biblioteca)
8. BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
  • Guía completa Microsoft Word 97. Edición: -. Autor: Borland, Russell. Editorial: Madrid [etc.]: McGraw-Hill, D.L. 1997  (C. Biblioteca)
  • Guía completa de Microsoft EXCEL 97. Edición: -. Autor: Dodge, Mark. Editorial: Madrid [etc.]: McGraw-Hill, D.L. 1997  (C. Biblioteca)
9. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

La calificación final será la media ponderada entre las calificaciones obtenidas en Teoría y Prácticas. Es necesario superar ambas partes de la asignatura para aprobarla. Tal como se indica en el artículo 6.2 del Reglamento de Régimen Académico y de Evaluación de alumnos, el método de evaluación concreto será entregado por escrito al comienzo del cuatrimestre.

10. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación consistirá en un examen final y la entrega de una práctica. Para aprobar la asignatura habrá que aprobar ambas partes.