Guía docente 2012-13 - 83048702 - Derecho y legislación II

TIPO: -
Créditos teóricos: 3.0 Créditos prácticos: 1.5
CURSO: 2 CUATRIMESTRE: PC CICLO: -
WEB: Plan de Estudios publicado en el B.O.E.: 18/07/2002.
NOMBRE: TORRE MARTÍNEZ, LOURDES DE LA
DEPARTAMENTO: U139 - DERECHO PÚBLICO
ÁREA: 125 - DERECHO ADMINISTRATIVO
N. DESPACHO: D3 - 219 E-MAIL: lotorre@ujaen.es TLF: 953 212 07
TUTORÍAS: https://uvirtual.ujaen.es/pub/es/informacionacademica/tutorias/p/12137
URL WEB: lotorre@ujaen.es
3. DESCRIPTORES SEGÚN B.O.E.

Asignatura troncal de la doble titulacion de la Licenciatura en Filología inglesa y Diplomatura en Turismo

4. OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

Una vez que el alumno ha superado la asignatura de Derecho y legislación I, dónde adquiere las competencias propias del conocimiento del Derecho administrativo con carácter general, se pretende que en esta asignatura profundice en el estudio de la legislación específica existente sobre ordenaciíon del sector turístico.

Tema 1. Recordatorio del Derecho Administrativo general: Fuentes, organización, acto administrativo, procedimiento y recursos administrativos. Tema 2. La legislación turística. Tema 3. La ordenación y promoción de los recursos turísticos. Tema 4. La ordenación de la oferta turística. Tema 5. La inspección turística y el régimen sancionador en materia de turismo.

6. ACTIVIDADES EN QUE SE ORGANIZA
SIN DOCENCIA
7. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
  • Derecho público económico. Edición: 4ª ed. Autor: Cosculluela Montaner, Luis. Editorial: Madrid : Iustel, 2011  (C. Biblioteca)