Guía docente 2012-13 - 30001497 - Manifestaciones culturales de la sociedad francesa actual

TITULACIÓN: MAESTRO ESPECIALIDAD DE LENGUA EXTRANJERA (Plan 2000)
CURSO: 2012-13
ASIGNATURA: Manifestaciones culturales de la sociedad francesa actual
NOMBRE: Manifestaciones culturales de la sociedad francesa actual
CÓDIGO: 30001497 CURSO ACADÉMICO: 2012-13
TIPO: -
Créditos teóricos: 3.0 Créditos prácticos: 1.5
CURSO: - CUATRIMESTRE: SC CICLO: -
WEB: http://www10.ujaen.es/conocenos/departamentos/lycm
NOMBRE: TORRE MONTES, Mª LUISA
DEPARTAMENTO: U123 - LENGUAS Y CULTURAS MEDITERRÁNEAS
ÁREA: 335 - FILOLOGÍA FRANCESA
N. DESPACHO: D2 - 117 E-MAIL: mtmontes@ujaen.es TLF: 953212352
TUTORÍAS: https://uvirtual.ujaen.es/pub/es/informacionacademica/tutorias/p/57852
URL WEB: http://www10.ujaen.es/conocenos/departamentos/lycm
3. DESCRIPTORES SEGÚN B.O.E.

Bases históricas y geográficas, económicas, culturales y sociales de la civilización extranjera correspondiente.

4. OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

1. Descubrir la identidad cultural francesa y francófona dentro de un mundo globalizado.

2. Favorecer la comunicación entre culturas.

3. Proveer a los futuros maestros de un bagaje cultural elemental para su posterior aprovechamiento didáctico.

1. Introducción a la geografía y a la historia de Francia.

2. Introducción a la Francofonía.

3. El cine francés  y francófono  actuales: estudio de los géneros y temáticas.

4. Música: tendencias actuales.

6. ACTIVIDADES EN QUE SE ORGANIZA
SIN DOCENCIA
7. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
  • Manifestaciones culturales actuales de la sociedad francesa. Edición: -. Autor: Arnal Gély, Anne-Marie. Editorial: Jaén: Universidad de Jáen, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, D.L. 1997  (C. Biblioteca)
  • Civilización francesa actual. Edición: -. Autor: Arnal Gély, Anne-Marie. Editorial: Jaén: Universidad de Jaén, 2002  (C. Biblioteca)
  • La France d'aujourd'hui: civilisation. Edición: -. Autor: Mauchamp, Nelly. Editorial: Paris: CLE International, 2002  (C. Biblioteca)
  • Nouveau guide France: manuel de civilisation française. Edición: -. Autor: Michaud, Guy. Editorial: Paris: Hachette, D. L. 1978  (C. Biblioteca)
  • La France de toujours: civilisation. Edición: -. Autor: Mauchamp, Nelly. Editorial: Paris: Clé International, 1987-1988
8. BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
  • Le siècle du cinéma. Edición: -. Autor: Pinel, Vincent. Editorial: [S.l.]: Larousse, 2002  (C. Biblioteca)
  • Civilisation française quotidienne. Edición: Nouvelle éd. Autor: Paoletti, Michel. Editorial: Paris: Hatier, cop. 1986  (C. Biblioteca)
  • Civilisation progressive de la francophonie. avec 500 activités. Edición: -. Autor: Noutchié Njiké, Jackson. Editorial: Paris : CLE International, 2003  (C. Biblioteca)
9. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

Evaluación continua y examen de contenidos.

10. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Evaluación continua que se efectuará a través de la remisión periódica de las tareas encomendadas sobre los contenidos del programa (30%).

Examen final sobre los contenidos de la asignatura (70%).